*Pestilentes Olores Inundan el entorno.
Dorian Scott Vázquez/ Costa Sur Agencia
Tapachula, Chiapas. Una granja de crianza y matanza de pollos, al parecer clandestina, debido a que no cuenta con ninguna información que anuncie su empresa y mucho menos algún dato de sanidad municipal, representa un grave foco de infección para más de 70 familias que habitan la colonia Pobres Unidos, ubicada al sur de esta ciudad.
Instalada en la calle Niños Heroes, justo entre las viviendas, se ubica una especie de bodega con dos portones grandes completamente cerrados de donde un olor insoportable invade el ambiente.
Cabe destacar que la granja de pollos no cuenta con ninguna inscripción, sin embargo es evidente que se dedican a la matanza de pollos, las moscas rodean el ambiente, situación que dijeron la familias provoca que sea imposiblre vivir en tranquilidad.
En entrevista, Luis Soto Vázquez, habitante de la colonia y en voz de los afectados, señaló que la contaminación que se vive en la zona es grave, “la contaminación es muy fuerte, los olores no se soportan todo el dia apesta a pudrición, los niños y familias se han enfermado del estomago con mucha diarrea y vómitos”.
Mencionó que desde hace tres meses se pidió el apoyo de la secretaría de salud municipal y de la propia Jurisdicción Sanitaria para mitigar este riesgo en el que viven las familias sin embargo dijeron que solo una vez enviaron una unidad para supervisar a la pollería sin que realizaran ninguna acción.
Soto Vázquez, aseguró desconocer el nombre del propietario, sin embargo dijo que es posible que este operando comprando a las autoridades ya que además hace un par de meses se taparon los drenajes y cuando coapatap llegó a realizar el desasolve se extrajeron restos de aves como cabezas, patas y plumas, y a pesar de eso, dijo no hubo sanción alguna.
De igual forma, las amas de casa que habitan frente al sitio de contaminación pidieron el apoyo inmediato de las autoridades sanitarias ya que dijeron “desde las 10 de la mañana comienza más fuerte la pestilencia y luego con el calor se acentúa más no podemos ni comer por que es insoportable”.
La contaminación señalaron ha provocado infecciones en la piel en la familias que tienen sus viviendas a la redonda de donde se ubica el lugar, por ello hicieron un llamado a que se revise la actividad de la granja ya que “seguramente debido a su clandestinidad están beneficiando a las autoridades, además que siguen vertiendo los desechos en el drenaje “.
Comentarios
Publicar un comentario