*Padres piden su demolición.
Alejandro Vázquez/ Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 02 de Diciembre. Madres de familia integrantes del comité de gestoría del Jardín de niños “Club de Leones”, contra la construcción de la gasolinera Akishino ubicada sobre el bulevar de ese mismo nombre y frente a la institución informaron que la construcción de la gasolinera está rodeada de corruptelas y mentiras.
Dijeron que ante estas arbitrariedades y por el riesgo que representa para sus hijos, no pararán hasta lograr su demolición y que se castigue a todos los funcionarios que participaron en estos actos de corrupción y de ocultamiento de información para aprobar los permisos de construcción.
Graciela De León Zacarías, integrante de comité gestor sentenció que las autoridades municipales incurrieron en actos ilegales al expedir permisos de construcción alterando información por ejemplo de la distancia entre la obra y el jardín de niños “las autoridades plasmaron en los documentos que había una distancia fuera de riesgo, cuando las medidas permisibles son de 200 metros y la gasolinera solo tiene menos de 20 metros de distancia con el kínder”.
La gestora resaltó la declaración de la propia titular de la SEMAVI, López Moreno quien destacaba que la documentación de los empresarios estaba en regla, por ello mencionó que es necesario hacer una investigación detallada, incluso de la propia funcionaria estatal debido a que tal vez, aseguró pretende proteger a los empresarios y que nunca se llegó a parar por la zona.
Y es que a decir de Graciela de León se ignoró que en la parte posterior de la gasolinera se ubica una escuela de educación especial y un poco más de 50 viviendas, las cuales se verían afectadas con la emanación de gases y olores del combustible, además de que representa un riesgo permanente en caso de alguna contingencia.
“es una corrupción total la que se dio en esta construcción por eso en el reciente viaje del presidente Felipe Calderón y del gobernador Juan Sabines Guerrero le entregamos nuestras peticiones y un archivo de todas las anomalías que se han dado en este proceso, ellos no prometieron que no iban a desatender esta situación y mucho menos a permitir poner en riesgo a nuestros hijos”, explicó.
Señaló que las 4 personas integrantes del comité con el respaldo de los demás padres de familia del jardín de niños, continuaran con la lucha hasta ver destruida la gasolinera “estamos luchando por la vida de nuestros hijos y no pararemos hasta eliminar este riesgo para nuestros hijos”:
Por su parte Ruth Tercero Aguilar, del comité hizo énfasis en la deserción escolar que ha provocado en el jardín de niños debido a este problema y por el temor de los padres a poner en peligro a los niños que se retiraron del kínder “nosotros confiamos en el trabajo del gobernador del estado y sabemos que no va a poner en riesgo a lo pequeños”.
La madre de familia comentó que piden se agilicen las investigaciones contra los funcionarios involucrados en la expedición de permisos y alteración de información que permitió a los empresarios se continuara con la construcción “pedimos que la ley se aplique a estos funcionarios corruptos de la administración de ayuntamiento que facilitaron los tramites sin tomar en cuenta el riesgo para los niños del jardín de niños”.
Comentarios
Publicar un comentario