Costa Sur Noticias // En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo para Adolescentes (ENAPEA), Obesidad, Prevención del Delito y Escuela para Padres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula realizó pláticas informativas y de orientación en instituciones de educación básica.

La Dirección de Salud del Sistema DIF, con el apoyo de personal calificado del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en un esfuerzo conjunto a través de pláticas de orientación e información promueve buenos hábitos alimenticios, salud reproductiva y valores.
Trejo Rubiera en su calidad de presidenta honoraria del organismo municipal agradeció el apoyo de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en la promoción de estas pláticas para niños, niñas y adolescentes, así como para padres de familia, ya que “con ello se pretende que desde el hogar se sienten las bases para una mejor sociedad”.
A través de juegos interactivos y dinámicas se orienta a los estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria a tener junto con el apoyo de sus padres una alimentación saludable y adecuada para evitar la obesidad, desnutrición y otros factores que afecten su desarrollo cognitivo y social.
La presienta honoraria del SDIF Tapachula, resaltó que “el apoyo de los padres de familia es fundamental para lograr que los niños, niñas y adolescentes logren un mejor desempeño lo que propiciara mejores estudiantes, mejores personas y por ende buenos ciudadanos”.
Y es que estas actividades también buscan disminuir los casos de acoso escolar, la autoestima de los niños, niñas y adolescentes, promover los valores cívicos, el respeto, la solidaridad, equidad y empatía.
Comentarios
Publicar un comentario