*Secretaría de salud fumigó hasta ahora 14 iglesias.
Alejandro Vázquez / ACOSUR / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 08 de marzo. Para proteger a la concurrencia de fieles católicos y cristianos que acuden a los espacios de concentración como iglesias y templos en Tapachula, la secretaría de salud inicio la campaña de fumigación en estas instituciones.
Estas acciones están dentro del reforzamiento en el combate contra el dengue y chikungunya, por lo que desde este fin de semana, el secretario de salud instruyó realizar la fumigación en diferentes iglesias de esta ciudad.
La dependencia estatal informó que se cubrieron en una primera fase 14 iglesias para proteger a la concurrencia y evitar posibles transmisiones de las enfermedades transmitidas por vector.
Las autoridades remarcaron que debido a que dichos espacios religiosos registran una gran afluencia de personas, en este operativo de la misma manera se realizaron acciones de control larvario, es decir se realizó la aplicación de abates en piletas, floreros y cisternas.
En ese sentido, la institución de salud, exhortó a la población que acude a dichos lugares a identificar y destruir los posibles criaderos además de reemplazar por arena el agua de los floreros, previo y durante la Semana Santa.
Sacerdotes, pastores y feligreses se han sumado a este llamado de la secretaría de salud para prevenir la incidencia de casos mediante la participación activa de la comunidad, en los diferentes centros religiosos, el mensaje es de limpiar las viviendas y liberar los cacharros. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario