*Población no comrpueba propiedad de los vehículos.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 31 de julio. Debido a diversas irregularidades que violan la ley de Tránsito del Estado, la delegación en esta ciudad de esa dependencia, informó que en lo que va del año y hasta la fecha, suman 800 motocicletas detenidas.
Martín Maldonado Mejía, delegado en esta ciudad de Tránsito del Estado, acotó que el aumento en comparación con el 2013, fue en ascenso en más de un 70%.
Reveló que del total de las unidades retenidas, 350 han sido recuperadas por sus propietarios, quienes dijo adjudicaron la propiedad del vehículo, y el resto permanecen retenidas en la delegación y serán puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
450 motocicletas no han sido reclamadas debido a que no se han presentado los propietarios por ello dijo es probable que sean vehículos robados y son abandonadas.
El funcionario añadió que la indicación para recuperar los vehículos consiste en el emplacamiento obligatorio, consecución de la licencia de chofer de motocicleta, con el objeto que los conductores inviertan en la legalidad de su vehículo antes de pagar una multa representativa.
Maldonado Mejía fue enfático en mencionar que la detención de las motocicletas ha impactado en la seguridad de los ciudadanos debido a que ha disminuido el índice de asaltos en estos vehículos.
Asimismo dijo que los accidentes de motociclistas se han reducido, principalmente en los de alto impacto con pérdida de vida de los conductores, por ello dijo que se continuará con operativos para detectar las irregularidades y los posibles delincuentes organizados.
Comentarios
Publicar un comentario