*Con recursos del SUBSEMUN.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 30 de julio. Veinte elementos del equipo especial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), correspondiente a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fueron dotados de equipo táctico, terminales portátiles y herramientas para mejorar su accionar en el resguardo de la seguridad de los habitantes.
En la explanada interior del Palacio Municipal, el presidente Samuel Chacón Morales, acompañado de su gabinete y regidores, hizo la entrega pública del equipamiento adquirido con recursos del programa federal SUBSEMUN 2014.
El alcalde, refirió que la entrega del equipo para el cuerpo de policías que conforman el URI, es fundamental, debido a que es una unidad certificada en atención especializada y combate al delito y que además, cuentan con certificaciones de control y confianza por parte de la secretaría de seguridad pública federal, dentro de los esquemas que exige el mando único policial.
Añadió que la seguridad es una responsabilidad compartida y corresponde a las autoridades municipales coadyuvar con las corporaciones policiacas del estado y con fuerzas federales, por lo que es importante otorgar las herramientas necesarias para que los elementos especiales de la corporación municipal tengan condiciones de seguridad y de control.
Por su parte, Pedro Hernández Jiménez, titular de la SSPM, aseveró que el equipo recibido permitirá a los elementos tener mayor efectividad operativa en el combate a la delincuencia y por ende, mejores resultados en beneficio de la seguridad de los tapachultecos.
El equipamiento consistente en 5 radios móviles con Kit de instalación para los vehículos, 63 radios portátiles con accesorios “Matrax DPH700”, camisolas, pantalones, calzado, fornituras completas, calcetas, playeras, coderas, fundas laterales, guantes tácticos, pasamontañas tácticos, rodilleras y cascos balísticos.
Asimismo se dio a conocer que el equipamiento es considerado dentro del programa de prioridad nacional y consolidad la red nacional de telecomunicaciones, por ello dijo que la inversión fue de 1 millón 746 mil pesos para el equipo de radio y 255 mil pesos para uniformes y aditamentos.
Tapachula, fue beneficiado con un recurso de 10 millones 888 mil 173 pesos para este 2014 por parte del SUBSEMUN, recursos que han sido etiquetados con base a las necesidades de la policía municipal y bajo los esquemas requeridos por la dependencia federal, por ello las autoridades agregaron que una parte de la aportación será utilizada para la capacitación del personal táctico y de mando en materia de actualización en el Sistema Penal Acusatorio, Evaluación de Habilidades, Destreza y Conocimientos y Evaluaciones al Desempeño.
“buscamos tener una policía mejor preparada, se han hecho cambios importantes, nuestros elementos han sido exhortados a participar en el esfuerzo cotidiano por la seguridad de la población y donde no habrá cabida para los elementos que no trabajen en orden y bajo el resguardo de la ley”, señaló el comisario Hernández Jiménez.
Por último, Chacón Morales reveló que con base a una evaluación del gobierno del estado que encabeza Manuel Velasco Coello, trascendió que Tapachula ha tenido una baja considerable del 18% en delitos en general, principalmente en delitos de alto impacto lo que representa ser el municipio con menor índice de inseguridad en la entidad.
Comentarios
Publicar un comentario