*Lentes de sol y graduados no homologados son dañinos.
Alejandro Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 31 de julio. Con el objetivo de llevar salud visual a diferentes municipios del estado, empresarios optometristas, realizan diversos convenios con dependencias de gobierno para realizar campañas de atención visual mediante estudios gratuitos y con lentes a bajo costo.
Con base a una estadística interna, Vanesa Ramos García, gerente servicio óptico redondo, mencionó que de manera itinerante han recorrido la entidad y destacó que en promedio más del 80% de la población descuida su salud visual y desconocen que necesitan anteojos.
Detalló que es común que la población adquiera lentes de bajo costo no homologados con graduaciones que no son acordes a sus necesidades, los cuales se comercializan en cualquier centro comercial y puestos de menudeo, representan un daño severo debido a que son plásticos graduados y con deficiencias.
La población no tiene la costumbre de hacer un chequeo de su salud visual, por ello es importante que se realicen los estudios en tiempo para evitar un daño mayor que provoque incluso la perdida de la visión.
En ese contexto convocó a la población a realizarse estudios de la vista, indicando que la campaña tendrá vigencia hasta el 15 de agosto en el parque central Miguel Hidalgo, campaña que se hace en coordinación con la 12ª. Regiduría municipal.
Comentarios
Publicar un comentario