*Hemos quedado a Deber a ese Sector, Afirma Caravantes.
Alejandro Vázquez. Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 18 de Enero. “Es importante que se apliquen mayores programas de atención y de apoyos a las personas con capacidades diferentes para poder permitirles una mejor condición de vida, existen muchas necesidades en ese rubro, donde las autoridades y la misma sociedad les hemos quedado a deber”, señaló en entrevista, el Presidente de la Coordinación de Organizaciones Productivas del Estado de Chiapas (COPECH), Gustavo Adolfo Díaz Caravantes.
Y es que abundó que las personas que tienen algún tipo de discapacidad están límitadas de forma física más no mental, situación que les permite poder desarrollar una actividad laboral acorde a sus posibilidades, por ello expresó que se deben aplicar estrategias adecuadas para permitirles desarrollarse en un ámbito laboral.
Luego de haber realizado una entrega simbólica de una silla de ruedas para una menor de edad, reflejó que es invaluable el apoyo que se les puede brindar a estas personas, aún cuando con un pequeño apoyo se mejoran sus condiciones de vida en varios aspectos.
“nosotros venimos trabajando por los sectores vulnerables, como jóvenes apoyamos este tipo de causas, es necesario que las autoridades, empresarios y los sectores sociales les demos la oportunidad, no darles nada sin razón, solo es necesario darles una opción para mejorar su condición de vida, son personas con muy altas ambiciones y con grandes deseos de superación y por eso es necesario apoyarlos”, señaló el representante.
Díaz Caravantes, apuntó que prueba de la necesidad de salir adelante e que muchas personas con discapacidades se han agrupado y han conseguido importantes apoyos productivos con los que algunos de ellos han iniciado algún tipo de negocio, eso les ha permitido ir formando una fuente ingreso.
Sin embargo dijo, el sector empresarial podría apoyar mucho más en brindar la facilidad de crear espacios laborales para que ello puedan desempeñar alguna tarea y poder contribuir con sus familias en la cooperación de un recursos para el sustento familiar.
“hacemos un llamado a toda la sociedad en general, a los empresarios, a las autoridades a coadyuvar esfuerzos para apoyar a estas personas que tienen alguna capacidad diferente y que aún en estos tiempo siguen discriminados, es necesario que les demos una oportunidad de mejora su vida”. Finalizó el presidente de la COPECH. Costa Sur.
Comentarios
Publicar un comentario