*Existen brotes de conjuntivitis, dengue y enfermedades gastrointestinales.
Alejandro Vázquez/ Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 03 de Abril. En grave riesgo sanitario se encuentra más de 148 familias que habitan la colonia Santa María La Rivera, ubicada en el sur oriente de la ciudad, a un costado de la colonia Los reyes, debido a que la obra de drenaje inconclusa se convirtió en una fosa sanitaria al aíre libre. En un recorrido se pudo constatar como en la colonia, a unos 3 metros de las viviendas se ubica una fosa sanitaria, semejante a una enorme alberca conteniendo miles de litros d desechos humanos al aíre libre.
Los fétidos olores se pueden percibir a lo largo de tres cuadras, los cuales e hacen insoportables conforme uno avanza al lugar el cual además, ha sido convertido en un basurero clandestino.
Según explicó Teodomiro Santiago Ortiz, la obra fue mal realizada y se construyó desde hace 5 años, debido a que el personal del Coapatap del gobierno de Ángel Barrios Zea, realizó una pésima obra, dejándola inconclusa, y desde entonces dijo, han venido pidiendo a las administraciones que han pasado el apoyo sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta.
De igual forma, mencionó que han sido varios los casos de conjuntivitis, dengue y enfermedades gastrointestinales o infecciones en la piel, que han padecido niños, mujeres y hombres por igual debido a los grave de la contaminación que emite el drenaje.
Y es que según expresaron, han tocado decenas de puertas, incluso mencionó que la Jurisdicción Sanitaria VII, ya tiene conocimiento de esta situación de infecciones y hasta el momento no han hecho nada por detener esta contaminación y el riesgo que viven las familias.
Asimismo, Celina López Pérez, señaló que la contaminación ha sido insoportable y que el riesgo es elevado, “nosotros pedimos que nos apoyen, tenemos enfermos con dengue, con conjuntivitis, es insoportable vivir con estos olores, el drenaje esta en medio de la colonia, y ahora con las lluvias que han empezado el drenaje se llena y el agua contaminada corre por las calles.
Reunidos, los vecinos pidieron el apoyo del alcalde Emanuel Nivón González, para intervenir y solicitar a las instancias necesarias la solución inmediata a esta problemática, debido a que aseguraron de no ser tomados en cuenta tomarán otro tipo de acciones. (Alejandro Vázquez/Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario