Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 31 de Marzo. Chiapas es una entidad prioritaria para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero no solo para el propósito de ganar elecciones, sino también, en la perspectiva de construir gobiernos de izquierda, que sean protagonistas de la transformación que requiere el país señaló Dolores Padierna Luna, secretaria general del CEN del PRD.
Al sostener que no se puede seguir teniendo un partido tan desdibujado que no esté acompañando las asignaturas pendientes con la sociedad, Dolores expresó que se empieza a despuntar como el primer liderazgo que necesita el sol azteca para reencontrar la identidad ideológica y programática de las izquierdas.
Al recibir a la delegación del movimiento social chiapaneco en la ruta de la esperanza, que impulsa la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, misma que fue encabezada por Javier Yau Dorry, Joel Cruz, René Zuart y Orzue López, se acordó coordinar esfuerzos para implementar el proyecto denominado “La recuperación de las bases del PRD" .
En un dialogo franco y abierto, en el despacho de las oficinas centrales del comité ejecutivo nacional, sostenido con Dolores Padierna, la dirigente mejor posicionada en el animo de perredismo nacional, retomó la propuesta de la delegación chiapaneca para desarrollar en cada entidad federativa encuentros con liderazgos de izquierda en la mira de fortalecer la anémica estructura partidista y reconstruir la confianza de la ciudadanía.
Así, como resultado de los acuerdos, Chiapas será la primera entidad en que se realice el próximo 16 de abril el Encuentro estatal con líderes de izquierda por ello la secretaría del CEN confía en que se siga manteniendo la fuerza política del Sol Azteca en Chiapas. (Agencia Costa Sur/ Alejandro Vázquez).
Comentarios
Publicar un comentario