* El percance ocurrió a la alrura del puente "Cahoacán" del tramo Tapachula-Talismán.
ACOSUR/ Tapachula.
ACOSUR/ Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 01 de Abril. Momentos de pánico vivieron la tarde de este lunes, cuando 31 pasajeros de un autobús de pasajeros de servicio turístico por la activación inesperada de un extinguidor dentro de la unidad que provocó la alarma y temor de los viajeros.
Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando el H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula recibió la llamada de auxilio por un supuesto incendio en un autobús de pasajeros a la altura del puente Cahoacán en los límites de la autopista Tapachula-Talismán.
La unidad 07 multifuncional con 3 bomberos al mando del comandante Abelardo Herrera Aguilar, arribó al lugar, cuando ya se encontraban elementos de la secretaria de seguridad pública municipal resguardando la zona.
Los bomberos entrevistaron a Ridel Rincón Hidalgo, quien conducía el autobús marca Marco polo, Mercedez Benz con placas de circulación de Turismo 942-RM-2 de la empresa Pullman de Chiapas, quien informó que se dirigía a la frontera Talismán con 38 pasajeros.
El chofer relato que cuando al salir de la ciudad de Tapachula por la carretera fronteriza se activó un extintor que llevaba dentro del camión, estimando que salió el seguro de la válvula provocando que se esparciera el polvo químico seco en todo el camión.
Los elementos del heroico comentaron que la llamada de alerta se activó debido a que se apreció por unos minutos que el autobús se vio envuelto por una nube blanca en su interior.
Sin embargo no hubo personas intoxicadas.
El chofer del autobús procedió a trasladar a los pasajeros a otro camión de la misma empresa para continuar su viaje.ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario