*Con diversas acciones previas a la semana santa, la Jurisdicción Sanitaria VII garantiza las condiciones sanitarias de balenarios, playas y destinos turísticos de la región costa y soconusco.
Dorian Scott Vázquez / Tapachula.
Tapachula, Chiapas. 31 de marzo. Desde antes del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, reforzó las acciones correspondientes a las áreas de Vectores y de Protección contra Riesgos Sanitarios, con la finalidad de prevenir dengue y chikungunya, así como enfermedades diarreicas por el consumo de productos propios de la temporada.
El jefe jurisdiccional de Tapachula, José Esaú Guzmán Morales, aseguró que en la zona portuaria se han realizado actividades de control larvario (abatización) y fumigación en los principales centros turísticos de la localidad.
En los destinos de playas como Playa linda, Las escolleras, San Benito y zonas aledañas, se realizaron las acciones de nebulización correspondientes en los principales balnearios de la región Soconusco.
Por otro lado, resaltó que se trabajó de manera permanente en la capacitación de los prestadores de servicios sobre el manejo de alimentos, se tomaron además muestras a purificadoras de agua, expendios de pescados y mariscos, y se vigilan los sistemas de agua que surten el vital líquido.
Informó que se mantiene un constante monitoreo en aguas de playas para constatar que estén limpias, además de los muestreos en altamar para descartar altos niveles de florecimiento de algas nocivas que pudieran provocar marea roja.
“Cada quince días se envían muestras de producto bivalvos, como son moluscos, almejas, mejillones, caracol, casco de mula, al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar la presencia de marea roja o cualquier situación anómala en estas playas”, indicó Guzmán Moralez.
Puntualizó que en el operativo Semana Santa participan más de 40 trabajadores de la Secretaría de Salud, con la finalidad de garantizar unas vacaciones seguras. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario