* En el marco de una asamblea general con los trabajadores de la sub secció II, el secretario del sindicato Uriel Vázquez Baneco, destacó que es fundamental concretar el proyecto del nuevo nosocomio para mejorar las condiciones de los trabajadores y brindar un mejor servicio a la población.

Ante más de 900 trabajadores de los diferentes centros de salud, jurisdicción sanitaria y hospital general, el secretario del sindicato de esta sub sección, Uriel Vázquez Baneco, aseguró que la prioridad para los trabajadores de la salud es que las autoridades formalicen los tiempos para la construcción del nosocomio.
Señaló que el actual centro de atención hospitalario que se encuentra en Tapachula ha sido rebasado en su capacidad y las autoridades federales y estatales hicieron el compromiso de construir uno nuevo, sin embargo el proyecto no avanza.
Mencionó que la necesidad de atención a la salud del pueblo es mucha y en el hospital no se puede atender la enorme demanda por ello el hecho de contar con el terreno debe ser motivo para acelerar el proyecto para la construcción del hospital.
Asimismo, el representante detalló que la infraestructura hospitalaria debe ser una prioridad para la secretaría y mejorar las condiciones de abasto de personal, de insumos médicos, medicamentos, para poder dar una calidad de atención integral en beneficio de la población.
Vázquez Baneco dijo que se tiene una relación importante con las autoridades de salud que se tienen que aprovechar para lograr los acuerdos y gestiones que permitan obtener los proyectos de mejoras de infraestructura y principalmente del hospital.
Respecto a la celebración del primero de mayo confirmó la participación de más de mil trabajadores de la sub sección II en la capital del estado donde se expondrán diversas necesidades del sector, sumándose a los más de 13 mil trabajadores de las 13 subsecciones que participarán en el desfile en Tuxtla Gutiérrez. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario