*Ante robo de cosechas, productores de la zona alta demandan seguridad.
ACOSUR/ Dorian Scott.
Tapachula, Chiapas. 03 de diciembre. Productores de la zona alta de este municipio dieron a conocer la inseguridad que permea en esa zona debido a la operación de bandas de delincuentes que se dedican al robo de tuberías, asaltos, transformadores eléctricos, sistemas de riego que ponen en crisis la situación económica en las diferentes comunidades por donde operan.
Raúl Arjona Granados, productor de mango e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, dijo que de ese mismo modo se ha incrementado el robo a cosechas y el asalto en las fincas y comunidades de producción.
Señaló que ante la disponibilidad de las autoridades policiacas que conforman la Gendarmería de la Policía Federal que implementaron dispositivos de seguridad en los municipios de la Frontera Sur, se tuvo el acercamiento para solicitar la presencia en esas comunidades y poder identificar a estos grupos de criminales que tienen en jaque a los productores y
habitantes de esa zona.
Agregó que la constante en los asaltos y robos ha ido agravándose, al punto que los delincuentes se meten a las propiedades a robarse las bombas de agua, aspersores de riego, todo lo que esté a su alcance de una manera impune.
Detalló que la gendarmería hizo el compromiso de resguardar y proteger al sector primario, por lo que se espera que con el ingreso de sus patrullajes y comboys en esa zona se tenga un impacto a corto plazo y ponga fin a la delincuencia en esa zona.
Señaló que las cosechas más asediadas por la delincuencia son el Mango, Mangostán, Rambután, Café, principalmente por la amplia cosecha donde se les hace fácil saquear los plantíos y robar la producción. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario