Dorian Scott Vázquez/acosur
Tapachula, Chiapas. 23 de febrero. Con el objetivo de establecer medidas para reforzar la cobertura y calidad de la atención a las mujeres embarazadas durante su etapa de gestación, la jurisdicción sanitaria VII llevó a cabo la reinstalación del Comité Interinstitucional de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna.
La reinstalación se llevó a cabo por instrucciones del secretario de Salud estatal, Francisco Ortega Farrera, para dar continuidad a las estrategias que buscan la disminución de muertes maternas y/o complicaciones durante el embarazo.
Por ello se hizo entrega a los integrantes del Comité de equipos celulares para dar respuesta inmediata en la atención de emergencias obstétricas, además de realizar el monitoreo en las jurisdicciones sanitarias VII de Tapachula y X de Motozintla, de pacientes embarazadas con factores de riesgo.
Realizarán reuniones ordinarias del Comité Interinstitucional para evaluar resultados y revisar el cumplimiento de las estrategias para la prevención de urgencias obstétricas así como la supervisión a las unidades médicas hospitalarias.
Las instituciones de salud que conforman el Comité para la Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal (SS, ISSSTE, IMSS, hospitales de Huixtla y Tapachula, entre otras) priorizarán la vigilancia para la prevención y con ello evitar desenlaces como una muerte materna.ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario