*Con las brigadas médicas se logra dar atención a familias de bajos recursos en dónde además se les dota de medicamento gratuito y capacitación para talleres de autoempleo señaló la diputada por la zona alta de Tapachula, Viridiana Figueroa García.
ACOSUR/Redacción.
Tapachula, Chiapas. 02 de agosto. Ante la precaria situación económica que viven decenas de familias de diferentes sectores de la zona alta del municipio de Tapachula, se torna difícil acudir a revisiones médica periódicas, por ello la estrategia de las brigadas médicas en las colonias vulnerables permite asistir a decenas de familias que se ven beneficiadas de manera directa.
Las brigadas, son organizadas por la diputada local por la zona alta de Tapachula, Viridiana Figueroa García, quien en conjunto con un grupo de colaboradores, acuerdan las visitas con base a las peticiones de los habitantes de diferentes zonas como parte de una estrategia de atención integral a diversas familias.
Al acudir a las colonias Bonanza y Cantón Victoria, en donde se brindó atención a un promedio de 437 personas con los diversos servicios, la diputada señaló que es un compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de su distrito y por ello se tiene la constante de realizar estas actividades.
“Para nosotros es la segunda brigada médica que realizamos y ofrecemos además de la atención médica los servicios de Consulta Médica, Donación de Medicamentos del Primer Cuadro, Cortes de Cabello, Asesoría Jurídica, Talleres de Autoempleo como elaboración de bombones, repostería y reciclaje, además de estudios de Colposcopia”, señaló.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Chiapas, indicó que estas actividades están disponibles para todos los Tapachultecos que lo requieran.
Para ello dijo pueden solicitar la brigada en la oficina de gestoría y de enlace legislativo ubicada en central oriente No. 27 en donde el personal de atención les dará seguimiento para acomodar las fechas y poder llevar los beneficios a sus colonias.
Por último dijo que se ha venido trabajado en los temas de mejora continua en Hospitales de Chiapas en conjunto con la secretaría de salud para hacer más eficientes los servicios y lograr mejorar el abasto de medicamentos.
Figueroa García detalló que las brigadas de atención integral continuarán de forma permanente mencionando que las próximas dos se realizarán en las colonias Xochimilco y en el Ejido Carrillo Puerto de Tapachula.
"Hicimos un compromiso con los Tapachultecos y estamos cumpliendo, por eso pedimos que ante algun cualquier gestión que se deseé pueden hacerlo directamente en nuestra casa de gestoría la cual fue abierta para la atención todos los tapachultecos que necesiten atención de parte de la diputación del distrito XVIII." concluyó. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario