ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
Tapachula, Chiapas. 01 de agosto. Este fin de semana el diputado local de Tuxtla Gutiérrez, Willy Ochoa Gallegos, sostuvo un encuentro con priistas de Tapachula con el objetivo de fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Institutucional (PRI) en Chiapas y reconocer a lo que consideran militantes distinguidos del tricolor en este municipio.
El político estuvo acompañado por el secretario general en Chiapas de Corriente Crítica Emanuel Manzo Barrera y de la diputada federal Arely Madrid Tovilla, Octavio Domínguez Guzmán presidente del PRI municipal y Dagoberto de la Cruz Orozco, secretario del PRI, quienes encabezaron la entrega de reconocimientos y llamaron a mantener la unidad del partido de cara al 2018.
En rueda de prensa, el diputado habló de los recientes casos de violencia en Chiapas en las comunidades indígenas en dónde dijo es necesario mantener el diálogo y concertar acuerdos, a pregunta expresa, descartó buscar la representación estatal del PRI en Chiapas.
Mencionó que su cercanía a Manlio Fabio Beltrones le ha permitido conocer la postura de lealtad a su instituto político por encima de cualquier cuestión personal o diferencia de grupos, por ello mencionó que se está trabajando llamando a la unidad y poner fin a disidencias internas asegurando que se debe trabajar en lo que sea mejor para el PRI.
Además aseguró que los nuevos cuadros jóvenes del partido le han permitido en Chiapas mantener vigente los ideales de ese instituto que ha servido como fórmula para integrar dirigencias en diferentes estados y municipios de México.
En torno a la continuidad en la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la gubernatura del 2018 en Chiapas o la presidencia de la república, el diputado dijo que aun no son los tiempos adecuados.
Estimó que algunas fórmulas en alianza no han sido positivas para el PRI y por ello dijo que se tendrá que analizar esas alianzas para no repetir los mismos errores, reconoció que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha tomado en cuenta en los cambios recientes a políticos priistas para ocupar cargos importantes que puedan darle buenos resultados y sumar en su trabajo político en la entidad.
Por último los príistas convocados dijeron estar seguros que el partido está en un momento de fortaleza y de unidad y que buscarán el diálogo entre los diferentes sectores para unificar fuerzas en beneficio del PRI.
ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario