*Celebran elecciones por primera vez.
Alejandro Vázquez/ ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 10 de agosto. Con un 58% de porcentaje de votos, equivalente a 132 sufragios por parte de la base laboral sindicalizada, el comité del Sindicato de Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, quedó consolidado de manera oficial y avalado por la mayoría de los trabajadores.
Gonzalo González Gómez, secretario electo del sindicato expresó que luego de contender el pasado 2 de agosto, la plantilla de 231 trabajadores agremiados participo en un proceso de elección limpio y bajo la normativa electoral interna de los estatutos sindicales.
Señaló que la participación de la base fue muy importante para vivir un proceso democrático por primera vez, debido a que anteriormente dijo, se emitía el voto directo para elegir a los cuerpos directivos del sindicato.
“Por primera vez vivimos un proceso democrático y no como se hacía antes por designación de los representantes sindicales, por eso las dos planillas realizaron un proceso de campañas donde se logró que todos los integrantes de la plantilla de base de trabajadores del coapatap, participaran en los sufragios, eligiendo a quien consideraron la mejor opción”.
El representante sindical, expresó que el principal objetivo es laborar bajo esquemas de lineamientos del contrato colectivo que beneficien por igual a los trabajadores, donde el diálogo y la negociación con la parte patronal sea armoniosa y de beneficio mutuo, destacando dijo, que los principales afectados de las malas negociaciones, podrían ser los usuarios.
Señaló que al momento están en la revisión de la entrega del anterior representativo sindical para dar seguimiento a lo referido con el contrato colectivo, por ello expresó se ha dispuesto con la base laboral, hacer un compromiso de aportar su esfuerzo de trabajo para mejorar la situación obrero-patronal, coadyuvando con esfuerzo y fortalecer el organismo.
Destacó la colaboración decidida que se tiene con la parte patronal representada por José Luis Maldonado Toledo, quien dijo fue muy respetuoso de las elecciones lo que permitió que el proceso electoral transcurriera con orden y respeto.
El secretario sindical, Gonzalo González Gómez, tiene una antigüedad laboral de más de 20 años, ha sido supervisor de pozos profundos, trabajador de la planta potabilizadora y encargado de la planta de tratamiento de aguas residuales y asegura conocer las necesidades laborales del personal y por ello dijo garantiza una buena relación laboral.
Comentarios
Publicar un comentario