*La deuda se redujo de 18 a 9.5 millones de pesos y será pagada en 24 mensualidades.
ACOSUR/ Redacción.
Tapachula, Chiapas. 11 de agosto. Tras varias mesas de trabajo en las que se entablaron acuerdos y propuestas para el pago de la deuda heredada en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) con el Infonavit, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales y el Delegado del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, firmaron el acuerdo de pago y además se logró un descuento importante de los intereses que se generaron.
“Esta deuda en el Coapatap fue heredada de administraciones anteriores, pero no podíamos seguir permitiendo que creciera, por eso después de la reorganización administrativa, logramos calcular un pago en parcialidades para saldar ese adeudo en beneficio de los trabajadores de ese organismo”.
Resaltó que por unos años se hizo la retención del pago correspondiente de los más de 300 trabajadores del Coapatap al infonavit, sin embargo nunca se reportó al instituto, lo que originó una deuda de 18 millones de pesos.
“Agradezco la disponibilidad del Infonavit en apoyo a la deuda que nos fue heredada, ya que después de varias mesas de trabajo se ha logrado concretar este acuerdo de pago de la deuda heredada, sin afectar nuestra constancia en el pago de las aportaciones que corresponden a esta administración”.
En total eran 18 millones de pesos, sin embargo las gestiones del edil Chacón Morales redujeron la deuda a 11.5 millones de pesos, de los cual se hizo una aportación de 2 millones, quedando una deuda de 9.5 millones, la cual será liquidada en un plazo de 24 mensualidades.
El Delegado Federal del Infonavit en Chiapas, Agustín Gutiérrez Mojica, refrendó el apoyo al Gobierno municipal ante la disposición de pago a esta deuda, pero sobretodo recalcó la voluntad total y social del alcalde Samuel Chacón Morales con el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello.
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