*Suman esfuerzos patronato y dirección.
Alejandro Vázquez/ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 10 de noviembre. La facultad de Contaduría del campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas de esta ciudad, cuenta con un laboratorio de cómputo e informática único en su tipo en la entidad por sus características vanguardistas a nivel internacional que favorecen el desarrollo de aprendizaje de los alumnos de la institución.
En un recorrido por el laboratorio consistente en un total de 48 computadores dobles, el director de la institución Enrique Barroso Ishikawa, director de la facultad, dio a conocer que la adquisición del equipo se dio gracias al esfuerzo del patronato en pro de la facultad de contaduría integrado por empresarios de la región y egresados de la universidad, quienes con su esfuerzo y su amor a la máxima casa de estudios de Chiapas hacen posible este tipo de logros.
El director calificó de un gran avance la consecución de un laboratorio de primer mundo, lo que coloca a la facultad de contaduría como punta de lanza en la utilización de tecnología de vanguardia en materia de informática que beneficia directamente a alumnos de informática de la facultad.
Por su parte, el presidente del patronato de la facultad de contaduría, Carlos Cossío Escolar, reveló que el laboratorio es el resultado del esfuerzo de trabajo de los integrantes del patronato y del personal de la facultad con eventos realizados como los simposiums, congresos y demás actividades culturales que permiten generar ingresos para mejorar la infraestructura de la facultad, donde el patronato tiene el compromiso de organizar las actividades.
El patronato dijo, está conformado por empresarios del municipio de Tapachula, quienes mantienen un compromiso por aportar al desarrollo de escuelas que permiten la construcción de los futuros profesionistas y generadores de empresas que darán continuidad al crecimiento del municipio y de la región.
Respecto a los factores técnicos del laboratorio, Tereso García Fabian, maestro en ciencias de la computación y encargado del laboratorio, reveló que la estancia fue puesto en marcha en este ciclo escolar con tecnología de punta para mejorar las actividades escolares del alumnado con la utilización el equipo de computo que cuenta con procesadores de última generación dentro del mercado Intel con tecnología CORE I 7 con 8 gigas en Ram y la característica de contar con una doble pantalla, tecnología única en el estado de Chiapas.
Las ventajas de contar con el equipo de computo permite que el alumnado desarrolle mayores facultades en el uso de la tecnología principalmente en el diseño de programas nuevos de computo o software, donde la doble pantalla permite la utilización simultanea de dos opciones a, mismo tiempo sin alterar la situación, destacando que el equipo de computo tiene un valor aproximado en el mercado de 35 mil pesos por unidad. (ACOSUR)
Comentarios
Publicar un comentario