*Piden aceleración de la obra.
Alejandro Vázquez /Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 10 de noviembre. Ante el atraso e incumplimiento de constructoras particulares contratadas por el ayuntamiento para la pavimentación e introducción de drenajes en la 3ª. Sur desde la central a la octava oriente, decenas de comerciantes piden la aceleración y conclusión de la obra que por su lentitud ha colapsado su economía.
Suman 3 meses de haber iniciado los trabajos de destrucción en las arterias que servían de importante desfase vial de norte a sur sin que hasta el momento presente un avance importante en el proyecto de encarpetado hidráulico.
“La obra paró la economía de los negocios de esta zona”, señala con molestia Olga Benavides Rodas, comerciante de un local de comida de más de 20 años en la zona y que ha visto un impacto negativo de bajas del 80% de sus ventas acostumbradas.
“Vimos con agrado el proyecto de rehabilitación del drenaje pluvial de la 3ª sur debido a que es una demanda añeja y sobre todo por que aseguraron que con los trabajos se pondrá fin al enorme río urbano que se forma cada que llueve en el municipio, sin embargo son ya más de 3 meses y no hay avance”, expresó.
Sorprendida dijo que los encargados de la obra de una constructora privada solo se han limitado a decir que la lluvia no los ha dejado avanzar debido a que los pocos trabajos que realizan con las maquinas por las mañanas, con las lluvias vespertinas se desaparecen por lo que tienen que volver a realizarlos.
La comerciante manifestó su inconformidad debido a que aseguro que los encargados de la obra pública en el ayuntamiento debieron haber prevenido la temporada de lluvias para destrozar la calle en su totalidad por que no se puede avanzar y la responsabilidad dijo es conjunta.
En ese sentido, hizo un llamado al alcalde Samuel Chacón Morales, luego que dio a conocer que las constructoras tendrán que resarcir el tiempo de atraso, por lo que añadió “queremos que se aceleren los trabajos de esta zona por que ya es imposible sostener nuestros negocios con el daño que la obra provoco, no sabemos nada por que el personal de obras públicas niega información y pocas veces se aparece por la zona, por ello pedimos atención”.
Agregó que son varios los negocios de diversos giros los que han cerrado sus puertas en esa arteria debido a que al no haber circulación de peatones y automóviles, los empresarios quedan aislados de todo movimiento comercial por lo que es necesario agilizar la obra. (ACOSUR).
Comentarios
Publicar un comentario