*Fueron restituidos en la SSPM.
Dorian Scott Vázquez/Acosur.
Dorian Scott Vázquez/Acosur.
Tapachula, Chiapas. 05 de Mayo. El presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido Espinoza Ruiz, reveló que 6 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, fueron destituidos como oficiales de la corporación por infringir el reglamento y desobedecer órdenes específicas del mando superior de la institución.
Señaló que los ex oficiales del heroico, fueron remitidos y reinstalados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), debido a que era personal de esa dependencia que estaba comisionado y al ser removidos de su cargo se reincorporan a la secretaría de seguridad pública.
El presidente del patronato, detalló que al violar los reglamentos internos del cuerpo de bomberos, fue necesario realizar esa decisión para poner orden en la estación debido a que aseguró “la institución se ha caracterizado por dar buenos resultados en el apoyo a la ciudadanía y a la participación en materia de seguridad con las demás corporaciones, por lo que no vamos a permitir que este tipo de situaciones afecten a la corporación”.
Espinoza Ruiz, mencionó que lamentablemente algunos medios han desviado la realidad de la situación, dando voz a los destituidos sin permitir obtener el trasfondo de problema, por ello aseguró,
“con estas acciones no buscamos perjudicar a ningún elemento como ellos lo mencionan, por eso pedimos el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que reinstalaran a los compañeros que fueron destituidos de la corporación que es ejemplo de cooperación, colaboración y participación”.
“El patronato realiza una labor de gestión y consecución de recursos para mejorar la situación de las instalaciones, del personal y todo el cuerpo, y los compañeros cuestionaron la labor del mismo sin tener bases sólidas, nosotros somos auditados de forma anual sobre el manejo de los recursos para dar cuenta oportuna del a Surmanejo de los dineros, tenemos muchos gastos y comprobamos cada peso que se gasta, ellos ponen en entredicho esta acción pero tenemos todo en orden”, mencionó respecto a como se manejan los recursos del patronato.
El representante de los llamados traga humos, reveló que dentro de los elementos destituidos son Mario Méndez Barrios, Marco Antonio Rodríguez Pérez, Julio Villalobos Villarreal y Noé Pérez Pérez, quienes ya están a disposición de la SSPM, ya que aseguró que la finalidad es limpiar el cuerpo de bombero y continuar con las acciones en beneficio de todos.
Agregó que con la destitución se complica el problema de la falta de personal, sin embargo dijo se hará una reorganización con el personal que queda quienes dijo van a redoblar esfuerzos en lo que se consigue reincorporar a otros oficiales por lo que se buscará que se respeten las plazas que se están desocupando para poder ingresar a oficiales que deseen colaborar.
Detalló que actualmente se trabajará con 7 bomberos por guardia, lo que dijo será hasta que se consiga suplir la falta de personal, por ello mencionó que la población debe estar tranquila debido a que se seguirá asistiendo en caso de cualquier emergencia que requiera la participación de la corporación. Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario