*El Ayuntamiento regó Arena en Lugar de Asfalto.
Tapachula, Chiapas. 25 de Agosto. De forma constante la poblaciòn se ha dado cuenta de la grave situación en que se encuentra el boulevard Príncipe Akishino, ubicado al Sur Poniente de la Ciudad y que sirve como una importante avenida para miles de familias que viven en sus inmediaciones.
Lo que fuera una obra magna que permitió en su momento desfogar la circulación a un incuantificable número de carros que se trasladaban de norte a sur, hoy se encuentra más devastado que de costumbre, enormes hoyancos y zanjas han surgido en lugar de lo que algún día eran solamente baches.
Y es que ante la falta de compromiso de la actual administración que aún preside Ezequiel Orduña Morga, por realizar un eficiente programa de bacheo con material de calidad en esa avenida, la mayor parte de la geografía del akishino luce en completo destrozo.
Si a la falta de obras de re encarpetamiento se le suma la ausencia de un drenaje pluvial en esa zona, situación que provoca que las enormes cantidades de agua que viajan en forma de río por esa arteria, socavando a su paso los de por si destrozados pedazos de asfalto, convirtiéndolos en verdaderos hoyancos y zanjas. Los cuales representan un grave peligro para automovilistas y motociclistas que obligadamente por ahí circulan.
No obstante, en un acto de burla, el ayuntamiento envía camiones cargados con arena para tratar de revertir esta situación y medio taponear las destrozadas calles, las cuales con las constantes lluvias en menos de dos días quedan peor de la situación en que se encontraban.
En un recorrido por la zona devastada se pudo constatar que el Akishino es ahora un verdadero “chiquero”, además debido al agua estancada, los vehículos caen dramáticamente en los zanjos ocultos provocando severos daños en las carrocerías, suspensión e incluso en más de una ocasión en ponchaduras inmediatas de los neumáticos los cuales no soportan el caer en tanto “hoyo”.
A pesar de esto al ayuntamiento parece no importarle esta problemática que viven a diario miles de ciudadanos de esta zona del municipio, y es que a tan solo 4 meses de que Ezequiel Orduña deje el cargo, el boulevard akishino, durante el tiempo de la actual administración no ha recibido un trabajo de encarpetamiento digno, por el contrario al presidente se le olvidaros las promesas hechas a este importante sector de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario