Continúa Transporte Foráneo Excediendo El Cupo Ante Pasividad de Autoridades.
Por Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 17 de Agosto. Ante la pasividad y deficiencia de las autoridades encargadas de regular el transporte federal, tales como la policía federal de caminos y la misma Secretaría del Transporte, los choferes del transporte público foráneo continúan excediendo el cupo de personas autorizadas en cada uno de los recorridos de las diferentes rutas a las que brindan servicio.
Es común y cotidiano que las unidades colectivas que salen de esta ciudad a municipios como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Puerto Chiapas, Talismán, Motozintla, entre otros que son utilizados por miles de personas usuarios de este tipo de transporte, representen un grave peligro debido al sobrecupo con el que viajan.
Los choferes de estas unidades han encontrado el modo para operar bajo esta situación sin que ninguna autoridad competente evite que continúen violando el reglamento del transporte público para carreteras federales.
De igual forma viajan a exceso de velocidad y cargando y descargando en lugares no establecidos como paradas, incrementando con esto el riesgo para los pasajeros quw confiados viajan en estas unidades, destacando el hecho de que la mayoría de ellas no entregan un boleto que debería incluír entre otras cosas un seguro de vida para el pasajero en caso de un percance.
En reiteradas ocasiones se han suscitado graves accidentes que se han suscitado por esta situación del exceso de velocidad y del mismo sobrecupo, tal como se muestra en la gráfica captada por las cámaras de este rotativo, cuando esta unidad perteneciente a Autobuses Unión y Progreso (AUP), viaja con un sobrecupo evidente, llevando además al cobrador practicamente en las piernas de los usuarios.
Es urgente que las autoridades competentes ajusten a los propietarios y choferes para evitar que se siga presentando esta situación que pone principalmente en riesgo a personas que tienen el dereho a viajar de forma sugura y comoda en las unidades por las que devengan un precio.
Comentarios
Publicar un comentario