Se Agudizan Conflictos Por Invasión del Predio La Sierra: Líderes Ejercen Represión y Amenazas, Dicen.
Se Agudizan Conflictos Por Invasión del Predio La Sierra: Líderes Ejercen Represión y Amenazas, Dicen.
Por COSTA SUR AGENCIA.
Tapachula, Chiapas. 26 de Julio. Ciudadanos que participaron en la invasión del predio La Sierra, Ubicado al Sur Poniente de la ciudad, en las inmediaciones del camino viejo a Mazatán, expresaron que se han agudizado los conflictos derivados de esta acción debido a la represión, fraude y amenazas que aseguran, son constantes por parte de los dirigentes.
Más de 10 familias, aseguraron que son coincidentes en la problemática que viven más de 400 familias que son afectadas por las decisiones de los líderes, principalmente por Sonia Morales, de quien dijeron solo ha visto por sus intereses y no por las de las 700 familias que buscan tener un patrimonio para sus hijos.
Andrea Núñez Nataren, una de las personas que juntos con otras invadieron el pasado 5 de Julio el predio en mención, señaló que desde entonces solo han venido siendo extorsionados por los líderes quienes han pedido dinero para los trámites sin que hasta el momento hayan tenido avances, negociando incluso dicen, el desalojo del predio sin consultar a la mayoría.
“la líder viene cobrando por los terrenos cantidades desde 300, 700 y hasta mil pesos, somos víctimas de extorsión por parte de la señora quien hasta el momento no ha hecho nada.
La mayoría de la gente no estamos contentos y pedimos dialogar con el gobierno o con los dueños para poder pagar los terrenos a un precio justo, o en pagos de renta no queremos nada gratis, solo pedimos la oportunidad de tener un patrimonio”, expresó.
Por su parte otro de los afectados agregó que a este movimiento la líder se relacionó con los integrantes de la OPEZ sin consultarlos, tratando de convertir la invasión en un acto político para ser negociado y expresó “por eso nos pidieron que fuéramos a invadir la carretera federal utilizando a la gente a favor de la OPEZ para pedir la liberación de uno de sus agremiados de nombre caralampio, sin embargo el rencor de la señora fue que no acudimos al bloqueo, or que no queremos problemas con el gobierno”.
Los inconformes dejaron en claro que buscan negociar y pagar, sin embargo dicen que las intenciones de la líder son encaminados a hacer amarres políticos, por lo cual dicen haber sido amenazados y presionados, “nosotros somos un grupo de personas que queremos un patrimonio, sin embargo estamos cansados de extorsiones y amenazas y sobre todo por el fraude por ello nos deslindamos de la OPEZ y queremos que no se confunda con los integrantes con esta gente”.
Por último los afectados responsabilizaron a los líderes de este movimiento por cualquier cosa que pudiera pasarles debido a las amenazas contra su integridad y la de sus familias, aseguraron.
Comentarios
Publicar un comentario