ACOSUR/Redacción.
Tapachula, Chiapas. 28 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el marco del Programa Regional de Seguridad y Justicia llevó a cabo el operativo “Mochila” desplegado en planteles educativos del municipio de Tuxtla Chico.
El operativo se llevó a cabo en la escuela preparatoria “Arnoldo Ruiz Armento”, ubicada en la Avenida Prolongación Álvaro Obregón, donde resultaron beneficiados un total de 269 alumnos.
Las inspecciones se efectuaron con estricto respeto y a apego a sus derechos humanos.
El objetivo de estas acciones es localizar estupefacientes, armas de fuego o blancas que pudieran poner en riesgo la integridad física y la seguridad de los estudiantes.
El operativo estuvo dirigido por un Fiscal del Ministerio Público, elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Municipal y Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Chico.
Redacción: Padres de familia y alumnos dijeron sentirse vulnerados en su integridad por este tipo de operativos que las autoridades realizan en los centros escolares.
Expresaron que se ha dado a conocer que en algunas escuelas se ha detectado que jóvenes son inculpados con la portación de algún tipo de arma o sustancias que les son introducidos sin darse cuenta.
Por ello, pidieron que cuando se realicen este tipo de acciones se acompañen de personal de Derechos Humanos para garantizar la limpieza de las revisiones. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario