*El Lugar presentó irregularidades.
Agencia Costa Sur.
Tapachula, Chiapas. 03 de Noviembre. Este fin de semana la Secretaría de Salud a través de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII, llevó a cabo la clausura de la Disco Bar, “The Club” debido a que permitió el ingreso a menores de edad y violo uno de los principales reglamentos al venderles bebidas embriagantes.
En un operativo sorpresa realizado por esa dependencia ante la denuncia de un padre de familia que fue alertado sobre que en el lugar se realizaba un evento de una preparatoria de la localidad, donde se les estaba vendiendo a los menores cervezas y licor, situación que derivó el traslado del personal de la jurisdicción para constatar los hechos.
En entrevista Elvira Cristina Muñoz Olvera, coordinadora de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción VII, dio a conocer que en este fin de semana se tomó la determinación de cerrar el establecimiento por una denuncia ciudadana, en el cual iba a ver una fiesta en donde se le venderían bebidas alcoholicas a menores de edad.
La funcionaria explicó que se dieron cita en dicho lugar y explicó “nos encontramos a jóvenes que no pudiesteron comprobar su mayoría de edad con la credencial de elector ingiriendo bebidas alcohólicas y con base a ese hecho y a otras anomalías encontradas como la documentación que el establecimiento no contaba con los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, se hace la suspensión de dicho establecimiento”.
La coordinadora de riesgos reveló que en el lugar donde se encontraban más de 150 jóvenes, se detectaron a 10 personas aproximadamente, todos menores de edad, consumiendo alcohol.
Detalló que este tipo de operativos se realizan constantemente, también se realizan en base a denuncias que realiza la ciudadanía. Por el sentido del marco legal este tipo de establecimientos están regidos por la ley estatal de salud, por ello se toma la decisión de realizar la clausura.
El Bar o Disco “The Club”, se ubica en el Boulevard Díaz Ordaz, a la altura de la Secretaría para el Desarrollo de la Fronteras Sur y operaba fuera del marco legal, por ello se emitió la orden de verificación 2011/1940, con fecha 29 de Octubre, el cual permitió la instalación de los sellos de clausura con base a los artículos 402,403,404,411,412,413,416,430 y 431, relativos al título X de la Secretaría de Salud, con la leyenda “Suspensión de Servicios y Actividades”. Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur.
Comentarios
Publicar un comentario