*La representante de Canacintra en #Tapachula, mencionó que no hay un proyecto sólido de crecimiento económico para los municipios de la región Soconusco.
Dorian Scott// Acosur.
Tapachula, Chiapas. 09 de agosto. Con base a un análisis en conjunto con otras cámaras y organismos, la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra) en Tapachula, reveló que el principal compromiso de los tres órdenes de gobierno, en la frontera sur, deben ser la seguridad y la economía.
En ese contexto, la presidenta de la Canacintra, María Eugenia Moreno Mendoza, pidió que la gestión y seguimiento a los proyectos presentados ante el gobierno federal y estatal deben ser tomados en cuenta para mejorar estos dos rubros en la zona.
Recordó que en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó que se iba a impulsar el desarrollo de la zona sur de México y que Chiapas tendría un crecimiento y proyectos de desarrollo social, que has el momento han quedado en un discurso y promesas, por ello dijo que Canacintra se ha pronunciado para re direccionar el impulso a la zona.
Ante ello, externó su preocupación por el tema de estancamiento económico que está generando un retroceso en el desarrollo y aunado al temor fundado en lo que se piensa de afuera hacia esta zona, eso conlleva al detenimiento de inversión.
Moreno Mendoza, añadió que el fenómeno migratorio en lo general, ha frenado la inversión de empresarios foráneos y el crecimiento económico en la región del soconusco.
Y es que aseguró que la percepción externa, nacional o extranjera, que se tiene de la situación social que se vive en los municipios del sur de Chiapas que hacen frontera con Guatemala, principalmente en Tapachula, por parte de inversionistas, es de un estado económico y de seguridad social, frágil. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario