*Exhortan a Evitar Conducir en Estado Inconveniente.
Tapachula, Chiapas. 20 de Febrero. Como parte de las acciones de diversas autoridades en materia de seguridad, estatales y municipales, continúa realizándose de forma constante el operativo alcoholímetro de Jueves a Sábado en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de disminuir los riesgos por accidente automovilístico debido a conductores en estado de ebriedad.
Con la participación de funcionarios de la PGR, Ministerio Público, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Transito del Estado y Vialidad Municipal, se vienen realizando estos puntos de revisión con el apoyo de médicos certificados de la Procuraduría para identificar a posibles conductores que por su estado inconveniente representan un peligro.
En entrevista, los funcionarios de las dependencias señalaron que los puntos de revisión del programa son móviles y se instalan en distintos puntos de la ciudad y en horarios diversos para sorprender de forma infraganti a los posibles infractores, el objetivo dijeron, es disminuir los riesgos de accidentes que en su mayoría pueden ser mortales.
El aparato que se utiliza es conocido como Alcoholímetro, funciona detectando en el aliento a través de una pipeta el grado de alcohol que tiene el individuo en el aliento, en ese sentido, el aparato reporta los índices de ingesta de alcohol en los conductores para evaluar su caso.
A decir del médico Raúl Cárdenas Sarmiento, dependiente de la Procuraduría General de la República, cuando el aparato reporta cero, el individuo está libre de ingesta de alcohol, en caso de que registre de 1 a 40 se considera con aliento alcohólico pero con facultad para conducir, sin embargo detalló que si en el aparato detector, el individuo registra niveles de 41 a 99 puntos, el individuo no es apto para conducir, por lo cual se le solicita comunicarse con un familiar para que lo recoja en el punto de revisión y conduzca el vehículo.
Asimismo, indicó que si la cifra llega a 100 o más es detenido al igual que la unidad debido a que no está en condiciones de manejar y representa un peligro tanto para él mismo como para sus acompañantes y otros conductores.
El médico recomendó utilizar el conductor designado y evitar riesgos innecesarios, al tiempo de exhortar a evitar conducir en estado de ebriedad debido a que los resultados pueden ser mortales cuando sucede un accidente, en ese contexto detalló que gracias a estos programas se han logrado reducir los accidentes por alcohol. Agencia Costa Sur/Dorian Scott Vázquez.
Comentarios
Publicar un comentario