*500 funcionarios harán las pruebas.
Alejandro Vázquez/ACOSUR.
Alejandro Vázquez/ACOSUR.
Tuxtla, Gutiérrez Chiapas. 20 de Junio. La Unidad de Control de Confianza, del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, continuó este lunes con las evaluaciones a sus servidores públicos, en su etapa psicológica y de entorno social.
De manera aleatoria, 500 funcionarios seleccionados realizarán pruebas relacionadas a la estabilidad emocional, conductas laborales, actitudes-sociopolíticas, resolución de conflictos, manejo de la angustia, relaciones sociales (familia-amigos), así como la relación consigo mismo, conflicto con la autoridad y tendencia delictiva, y manifestaciones neuróticas, psicóticas e histéricas.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez, ratifica su compromiso con la sociedad chiapaneca, al instaurar estas pruebas específicas que determinarán si el personal cumple o no con el perfil adecuado para desempeñar un trabajo en el interior del Poder Judicial, a partir de la identificación de la estructura de su personalidad y detección de rasgos psicopatológicos.
Asimismo, identificar el contexto en que se desenvuelve el funcionario público en los ámbitos social, familiar, educativo, laboral y situación patrimonial, detectando factores que incidan en su desempeño laboral o pongan en riesgo la imagen institucional.
Las evaluaciones se aplicarán de lunes a viernes durante tres semanas consecutivas; lo anterior, representa un esfuerzo permanente por seguir brindándole a la sociedad chiapaneca un servicio de calidad, destacando que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, es el único Poder Judicial en todo el país, que aplica de manera permanente los exámenes de control de confianza a sus servidores públicos. (Alejandro Vázquez/Costa Sur Agencia).
Comentarios
Publicar un comentario