*En Cacahoatán.
Alejandro Vázquez/ACOSUR.
Cacahoatán, Chiapas. 26 de Junio. (ACOSUR) El presidente del Consejo Político Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de este municipio, Francisco Lazaro Tovar Colloy, se pronunció a nombre de los adheridos a ese instituto por mayor atención a los problemas de la población y principalmente por la apertura en la atención de las demandas de parte de las autoridades locales.
En entrevista, el líder perredista entregó a los medios de comunicación un documento con cinco puntos de atención dirigidos a la administración actual que preside Jesús Arnulfo Castillo Milla donde se destaca principalmente el llamado al munícipe para recibir a los organismos, asociaciones e instituciones que solicitan atención a sus necesidades.
Tovar Colloy, argumenta que la principal problemática radica en las direcciones de área de esa administración, debido a que los directores han mostrado apatía y desconocimiento por solucionar cada uno de los problemas que se presentan en esas áreas y sobre todo que no escuchan a los afectados.
Asimismo, menciona que han sido principalmente los funcionarios cercanos al edil cacahoateco, quienes han afectado el trabajo del edil, “principalmente la secretaria particular Edith Hernández Pérez, quien decide a quien puede recibir el alcalde, argumentando que si son grupos o personas que no votaron por Castillo Milla, no serán recibidos”.
En ese sentido, el presidente del PRD en ese municipio hizo un llamado al presidente Jesús Castillo para abrir la presidencia y recibir a todos los ciudadanos de cada una de las localidades de ese lugar o de lo contrario dijo, iniciaran las movilizaciones de decenas de organizaciones para realizar acciones de protesta.
El lider del partido de izquierda, explicó que a diferencia de Tapachula, en el municipio no se ha concluido ninguna de las calles del programa calles para siempre, por ello dijo que es necesario hacer una revisión de los recursos para ese programa iniciado por el gobierno del estado, debido a que las obras fueron iniciadas desde Enero y abandonas a los 15 días de haber sido iniciadas.
Detalló que otro de los errores de la administración actual es haber nombrado asesores a los ex presidentes, Rosendo Sánchez Castañeda, Carlos Enrique Álvarez Morales y otros funcionarios que en su momento saquearon al erario y que dañan las acciones municipales. (Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario