*Vecinos Reportan Continuos Asaltos.
Alejandro Vázquez/ACOSUR.
Tapachula, Chiapas. 25 de Junio. (ACOSUR). Habitantes de colonias aledañas a la Unidad Administrativa ubicada al sur de la ciudad, entre las instalaciones de Petróleos Mexicanos, UNACH, oficinas del PRI y los fraccionamientos Las Palmas y Las Rosas, señalaron el ambiente peligroso que se vive en esa zona debido a que se mantiene enmontado y en total oscuridad.
Esta situación, dijeron ha provocado que se registren de forma continua actos delictivos como asalto a transeúntes en varias ocasiones, principalmente a estudiantes universitarios que tienen que atravesar esa zona para hacer más corto su recorrido.
“Nosotros pedimos a las autoridades que manden a limpiar los patios baldíos aledaños a la Unidad Administrativa están totalmente enmontados y los encargados del edificioo nunca prenden la luz, además de que los de Pemex y del PRI dejan todo al igual a oscuras”, señaló Esperanza Fuentes, habitante de la colonia las rosas.
La madre de familia aseguró que en un par de ocasiones ha auxiliado a dos estudiantes que han sido asaltado en esa zona por delincuentes que aprovechándose de la oscuridad que impera en la zona hacen de las suyas “en una ocasión perseguimos al ladrón con mi marido en la camioneta pero se metió a uno de los muchos patios baldíos y se nos fue”, explicó dona Esperanza.
Y es que alrededor del edificio de gobierno, se encuentran por lo menos 6 terrenos donde la maleza alcanza más de 3 metros y si a ello se le agrega la oscuridad y la falta de vigilancia y presencia policiaca, se torna en un paso peligroso para los transeúntes que a fuerza deben cruzar por ahí para llegar a sus hogares.
Otro edificio que no mantiene ningún tipo de alumbrado es el edificio del Partido Revolucionario Institucional, el cual permanece en oscuras, además cabe mencionar que el alumbrado público es deficiente e inexistente, ya que de las 30 luminarias que hay en los alrededores, ninguna funciona.
Por ello, es importante que las autoridades municipales puedan reactivar el alumbrado público y que los encargados de administrar la Unidad Administrativa se preocupen por hacer de esa zona, un lugar seguro, dada la importancia de ese edificio.
Por último, cabe agregar que debido a la soledad y oscuridad del lugar, los ladrones han ingresado tres veces a saquear la capilla de la virgen Santa Rosa de la Lima, por ello la comunidad cristiana del fraccionamiento Las Palmas, se sumó a la petición de reactivar el alumbrado público, limpiar los enmontados terrenos y realizar recorridos policiacos. (Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur).
Comentarios
Publicar un comentario