ACOSUR/Redacción
El coordinador de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Carrillo Poblano, informó que 650 visitantes internacionales, provenientes de 57 países, fungirán como observadores electorales el próximo 1 de julio. De ellos, 80 son representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En conferencia de prensa, Carrillo destacó el interés de los observadores en las campañas de estados como Puebla y Veracruz, por las particulares condiciones políticas en que se realizan las elecciones en esos estados, aunque también levantan información de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Nuevo León, donde les llama la atención el clima de violencia.
“Estamos atentos al escrutinio público, a lo que puedan levantar los observadores extranjeros, a los reportes que, sin duda, son muy interesantes. Tenemos el día de ahora 650 visitantes extranjeros registrados, de 57 países. Y mañana se cierra el plazo y estamos teniendo una participación internacional muy amplia y plural”, señaló.
El coordinador de Asuntos Internacionales del INE indicó que hay diversas organizaciones de observadores internacionales. Algunas incluso están en México desde marzo pasado y todas han aceptado la invitación para hacer ejercicios de observación con mucha anticipación, no solo concentrándose en el día de la jornada electoral.
Comentarios
Publicar un comentario