*Rotarios bolivianos destacan bellezas de Chiapas durante su travesía.
ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
ACOSUR/ Dorian Scott Vázquez.
Tapachula, Chiapas. 06 de noviembre. Boria Villegas Fuentes y Danilo Alcócer Peñaloza, son un matrimonio de bolivianos que iniciaron desde el pasado 20 de agosto la travesía de recorrer el mundo en motocicleta, cumpliendo a su arribo a Chiapas por la frontera con Guatemala, un total de 7 mil kilómetros.
Boria Villegas, comentó que después de haber recorrido desde Bolivia a Chiapas con lavandera de Rotary International bajo el sueño “2 for the World”, intentan atravesar todo el territorio mexicano hasta llegar a los estados unidos con el objetivo de conseguir un dólar por cada kilómetro avanzado y entregarlo a una fundación en su país para cirugías de niños de escasos recursos.
Con una motocicleta Honda 650/2 todo terreno, han recorrido hasta el momento Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y México, donde percibieron que la constante social es la de solidaridad entre hermanos latinoamericanos, además de los paisajes y de tabús sociales sobre inseguridad, aun existe la armonía entre hispanos.
El sueño kilómetros por un sueño, es realizar intervenciones quirúrgicas a 12 niños bolivianos que sufrieron quemaduras, además de algunos que padecen labio leporino y paladar hendido, y que por su condición económica limitada, no han recibido la atención necesaria.
“Llevabamos organizando el sueño desde hace un año y medio y luego de planificar las rutas y ahorrar para el viaje, decidimos salir a cumplir esta travesía de vida, somos parte del Club Rotario Internacional y nuestros hermanos rotarios nos han apoyado al ingresar a los países que vamos visitando con este mensaje de ayuda al prójimo” dijo con una mirada de ensueño Boria.
Danilo Alcócer Peñaloza, con dos años de casado, con una playera que enmarca los nombres de los países recorridos hasta el momento, expresó que en la motocicleta caben dos portamaletas pequeños donde algunas piezas de Jeans, playeras y chamarras, componen el equipaje y los sueños no ocupan lugar físico, por ello espera cumplir la meta de llegar a Estados Unidos y conseguir los recursos para la intervención de los niños en su país.
Cascos, fornituras, botas, ropa especial paramotociclistas son el atuendo de estos dos jóvenes bolivianos que decidieron perseguir su sueño con un objetivo a la par de ayudar a quienes menos tienen, este lunes atravesarían Chiapas, iniciando así su recorrido por México.
Recibidos en Chiapas, por Edgar Jacome y Damian Mazariegos, integrantes del Club Rotario de Tapachula, los viajeros esperan llegar a Puebla después de Chiapas, Distrito Federal, de ahí al norte hasta la frontera de Nuevo Laredo, de ahí a Texas en Estados Unidos y como meta Nueva York.
Danilo y Boria, sueñan con continuar su viaje de estados unidos a Europa, de ahí seguir su travesía por los demás continentes y volver a su país con la meta cumplida, el mensaje que van dejando en su camino es de paz y solidaridad. ACOSUR
Comentarios
Publicar un comentario