*Con mezcla de recursos de la federación y el estado.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Fotografía/ Raymundo Grajales.
Dorian Scott Vázquez/ ACOSUR.
Fotografía/ Raymundo Grajales.
Suchiate, Chiapas. 28 de octubre. Con el impulso del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto dentro del programa de seguridad nacional en las diferentes regiones del país, el gobierno del estado de Chiapas, hizo entrega de 40 patrullas a los ayuntamientos de los municipios fronterizos y a la policía estatal con el fin de reforzar las estrategias de seguridad.
Acompañado por altos mandos de la Policía Federal, el ejército y la Marina Armada de México, y funcionarios de su gabinete en materia de seguridad, el ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, entrego personalmente las unidades a los presidentes municipales exhortándolos a cumplir son su obligación de garantizar la seguridad de sus conciudadanos.
En representación del presidente de la república, Humberto Mayans Canabal, Comisionado Especial para la Migración en la Frontera Sur, reconoció el impulso del joven mandatario, quien dijo ha demostrado capacidad de gestión y colaboración interinstitucional para lograr mayores recursos externos para el tema de seguridad.
En el municipio de Suchiate, donde fue recibido por el alcalde Javier Cruz Aguilar y presidentes de los municipios de la frntera sur, el funcionario federal dijo que el gobierno federal, tiene en el estado de Chiapas, y en el gobernador, importantes aliados en el tema de la seguridad, lo que trae consigo, bienestar para cada uno de los habitantes del estado de Chiapas, principalmente en estas regiones donde la cercanía de la frontera mantiene altas expectativas por mejorar los sistemas y estrategias de atención en materia de seguridad.
Por su parte el gobernador Manuel Velasco, destacó la entrega conjunta por parte de la federación y el gobierno del estado, más equipamiento a los policías de los municipios fronterizos, consistente en equipo y patrullas.
El ejecutivo remarcó que la entrega de los aditamentos debe ser aprovechada y pidió que sean utilizadas para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur de Chiapas y no para uso personal de los presidentes ni de funcionarios de las administraciones.
La entrega de 40 patrullas equipadas, material especializado de equipamiento táctico para 2300 elementos de seguridad de 21 municipios fronterizos de la entidad, esto dijo el gobernador al dirigirse a Humberto Mayans, es en seguimiento a la secretaría de gobernación en dar mayor atención a los cuerpos policiacos de los estados.
Habló de los elementos destituidos de los cuerpos policiacos en los municipios de Chiapas, en cuánto a que es una disposición federal para tener cuerpos de seguridad confiables, por lo que aseguró es importante generar en conjunto con los ayuntamientos mejores condiciones de capacitación, de infraestructura por lo que pidió destinar más recursos municipales a la seguridad.
En la región, los municipios beneficiados fueron Suchiate, Tuxtla Chico, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Huehuetán, entre otros, donde ante la presencia de los presidentes municipales, el gobernador exigió poner mayor empeño a la efectividad, capacitación e inversión de sus cuerpos policiacos y garantizar la seguridad de sus habitantes. ACOSUR.
Comentarios
Publicar un comentario