*Se Trabaja en Un Barrido Constante para Supervisar el Producto.
Juan Manuel Blanco/Agencia Costa Sur.
Tapachula,Chiapas.- 14 de Diciembre. El Director de Fomento Agropecuario en Tuxtla Chico, Edgar Mejía de León descartó la presencia de enfermedades que pongan en peligro a las personas en el consumo de carne de res, como la tuberculosis, por ello dijo que se implementó acciones para contrarrestar cualquier duda de la calidad del ganado vacuno que se producen en el municipio antes mencionado.
El funcionario municipal, dijo que como cada año, actualmente se realiza el barrido ganadero en la temporada de seca, debido que en las lluvias es imposible que las pruebas arrojen buenos resultados, la cual consiste en el sangrado del ganado para aplicar detecciones tempranas de tuberculosis.
“Hemos trabajado en el ejido Guadalupe Victoria que es el sector ganadero, seguimos con sacrificio y ahorita estamos entrando con primera y segunda sección de Izapa, precisamente porque podemos prevenir cualquier brote de estas enfermedades que ponga en riesgo la vida de las personas”, aseguró.
Mejía de León, precisó que estas acciones se realizan con la propósito de garantizar que toda res que se envía al Rastro municipal sea de calidad, además aclaró que estas gestiones no solo se utilizan para verificar la calidad de la carne, al contrario si los resultados son satisfactorios se pueden colocar programas para que la producción se haga mucho mayor y beneficien a más grupos de personas que pertenecen a este sector.
Reveló que en caso de registrar algún caso positivo de tuberculosis en el ganado, se debe realizar los tramites correspondientes que exige la secretaría de fomento agropecuario, además que hasta el momento se tiene un total de 6 mil 500 cabezas de ganado que han sido verificadas y declarado sin peligro de la enfermedad antes mencionada.
“Hemos muestreado 2 mil 500 cabezadas de ganados que se encontraban en comunidades muy fuertes como sacrificio, aguinal, sur de guillen, ejido de guillen, lo cual es una muestra de un avance garantizado, por lo que las campañas de prevención se han fortalecido en las comunidades que acabo de mencionar para descartar cualquier enfermedad”, acoto.
Finalmente , agradeció al Presidente Municipal de Tuxtla Chico por los apoyos brindados a este sector, además anunció más actividades y programas para el sector ganadero, en la búsqueda de más gestiones de la promoción de un ganado mayor establecido que garantice su consumo no solo en Tuxtla Chico sino en todo el país.Agencia Costa Sur.
Comentarios
Publicar un comentario