
*No Atienden Las Demandas del Servicio.
*Mientras Los Recibos Llegan Puntuales.
Agencia Costa Sur/Alejandro Vázquez.
Tapachula, Chiapas. 24 de Septiembre. Alrededor de 1200 familias que habitan en la colonia “Los Cafetales”, ubicada al sur poniente de este municipio calificaron de deficiente y pésimo el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad debido a que durante tres días los ha mantenido sin el servicio de suministro eléctrico, provocando con ello severas afectaciones.
Los colonos comentaron que desde el pasado jueves aproximadamente a las 11: 45 de la noche, tuvieron fallas en el suministro registrando un apagón total en todas las viviendas y en el alumbrado público, situación que calificaron de normal, sin embargo expresaron que el tiempo transcurrió y buscaron la forma de solicitar al 071 el apoyo para la reinstalación del servicio, situación que mencionaron no fue posible debido a que nunca llegaron las cuadrillas.
En ese mismo sentido, expresaron que durante todo el Día del Viernes 23, las casas de esa colonia se mantuvieron sin Luz, situación que provocó la descomposición de algunos alimentos de diversas familias que almacenaban sus despensas perecederas en los refrigeradores y algunos en enfriadores, donde al carecer de la energía se descompusieron.
Laura Rodríguez, ama de casa de la zona, señaló “la inseguridad en esta zona de por sí es grave, sin embargo con la falta de luz se complica aún más, no es posible que la comisión no tome en cuenta las necesidades de la población y sobre todo que no atienda las demandas por que nunca atienden a tiempo cuando uno los llama al 071, es hora de que no nos arreglan la luz, pero los recibos si llegan puntualitos”, expresó.
Detallaron que con esta falta de alumbrado público se han visto afectadas las avenidas principales como la San Rodolfo; San Anselmo; San Alejandro; San Miguel, San Víctor, situación que ha provocado averías en los automóviles por la falta de visibilidad y sobretodo se han presentado asaltos a transeúntes, en tan solo estos dos días sin Luz.
La señora Jacinta García Escobar, propietaria de un Mini súper en esa colonia, fue enfática en argumentar que es una irresponsabilidad de la paraestatal dejar sin alumbrado a la colonia “yo como comerciante no he podido trabajar bien en estos días, mis cosas como quesos, carnes, leche, se me han descompuesto por qué no hay luz”.
Y es que además, el grupo de vecinos mencionó que la persona que atiende las llamadas de emergencias del 071 les aseguró que si no dejaban de llamar a cada rato no les irían a arreglar el servicio, por ello dieron un ultimatúm al personal de la paraestatal donde aseguraron que de no arreglar el suministro de luz, tomarán medidas drásticas hasta que logren que se soluciones este problema “nos manifestaremos y si es necesario tomaremos las instalaciones de la súper intendencia de la CFE”. (Alejandro Vázquez/Agencia Costa Sur)
Comentarios
Publicar un comentario